La mayoría de las personas ya han sufrido con una estafa de phishing. Por lo general, todo lo que vemos son páginas hechas de formas más o menos convincentes para que un usuario introduzca sus datos para iniciar sesión en un servicio válido. Cómo Investigador de Malware, tengo la oportunidad de ver varios intentos de phishing desde su interior. En otras palabras, puedo ver lo que hay detrás de las cortinas.En la mayoría de los casos, son copias de las páginas de inicio de sesión de Facebook, Google, bancos, compañías de seguros, etc. Los atacantes incluyen imágenes almacenadas localmente, CSS y JavaScript para producir copias casi idénticas a las páginas de inicio de sesión originales. La diferencia más importante son los scripts PHP que están enviando su nombre de usuario y contraseña directamente para el atacante. Así de simple.
Hemos encontrado una página que es una campaña de phishing, y es la siguiente:
Voy a inventarme un e-mail, no importa si no existe porque lo único que hace es almacenar datos, entonces todos los datos que metamos nos lo inventaremos.
Tras inventarnos una cuenta de e-mail y una contraseña le damos a "entrar". Una vez cargada la página nos saldrá esto:
Al igual que con el e-mail y la contraseña voy a inventarme también los nuevos datos que pide.
Una vez rellenada esta página cargará la siguiente:
También nos inventaremos estos datos:
Una vez inventado le taremos a "corfirmar & activar" y saldrá lo siguiente, porque te mandara a la página de Amazon para hacerte creer que es verdad.













































